20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

21 ediles contagiados y 3 muertos por COVID-19 durante la pandemia en Puebla: Méndez Márquez

Samuel Vera Cortés 2020-10-29 - 11:28:08

El encargado de la política interna de Puebla informó que murió un migrante, por lo que ya suman 492 muertes de connacionales en el extranjero.

El secretario de gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez, anunció que durante el tiempo que se lleva de pandemia en la entidad poblana se han contagiado 21 presidentes municipales de Covid-19, de los cuales, han fallecido tres de ellos en los municipios de Felipe Ángeles y Tulcingo del Valle: "el gobierno de Puebla viene trabajando conjuntamente con todos los ediles para hacerle frente a la pendemia. No bajaremos la guardia".

El encargado de la política interna de Puebla informó que murió un migrante, por lo que ya suman 492 muertes de connacionales en el extranjero: "el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, nos ha instruido para que se apoye a las familias de los migrantes fallecidos, así mismo indicó que siguen 11 personas en observación en el CIEPA, y no hay por el momento ningún reo fallecido por COVID"

El funcionario de gobierno aseguró que en conjunto con Protección Civil del Estado y la Secretaria del Transporte se encuentran haciendo los trabajos pertinentes para revisar establecimientos, centros comerciales y el transporte público con el objetivo de que se respeten la sana distancia, que no haya aglomeraciones y que en los centro comerciales no haya más del 30 por ciento de su capacidad y en el transporte público no vayan a más del 50 por ciento de su capacidad.

Para finalizar, Méndez Márquez dijo que mantienen el trabajo arduo para que la curva de la pandemia baje y podamos controlarla: "es necesario que los ciudadanos estén atentos a lo que indican las autoridades, que respeten las acciones de su sana distancia y si puede se siga quedando en su casa. Se acercan fechas importantes, pero como autoridad les indicamos que lo mejor es cuidarse".