26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Bloquean insurgentes pacientes con VIH y exigen diálogo con senadores

Redacción 2020-10-29 - 12:14:50

El Fondo de Salud Para el Bienestar contaba con 33 mil millones de pesos para atender a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Después de que la Cámara de Diputados aprobara desmantelar el Fondo de Salud para el Bienestar, personas que padecen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han bloqueado las inmediaciones de Insurgentes, para protestar por la desaparición de fideicomisos.

A través de un video difundido en Twitter, se puede observar como comienza la aglomeración de las personas sobre Insurgentes y cruce con Reforma,en la Ciudad de México. Se dirigen al Senado de la República para entablar diálogo con los legisladores.

El Fondo de Salud Para el Bienestar contaba con 33 mil millones de pesos para atender a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, cáncer y otras enfermedades crónicas.

La iniciativa llegó una semana después de que el Congreso de la Unión eliminó 109 fideicomisos de ciencia, arte, deportes y derechos humanos pese a las protestas de investigadores, artistas y atletas.

No obstante, según el dictamen, los recursos acumulados en ese fondo seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura, el abasto y distribución de medicamentos y otros insumos y el acceso a exámenes clínicos.

Información: Radio Fórmula