16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presentan avances de obra del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa

Redacción 2020-10-30 - 06:46:16

Sheinbaum Pardo dijo que el nuevo Trolebús Elevado mejorará la movilidad de los habitantes al Oriente de la ciudad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el avance de obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, que irá desde Constitución de 1917 hasta la UACM Iztapalapa, y se espera concluir en abril de 2021.

La mandataria capitalina dijo que el nuevo Trolebús Elevado mejorará la movilidad de los habitantes al Oriente de la ciudad, con transporte público eficiente, que incorpora nuevas unidades eléctricas, más cómodas y que reduzcan los tiempos de traslado.

Durante conferencia de prensa, Jesus Esteva, secretario de Obras y Servicios; y Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dieron a conocer que los trabajos de obra estructural en su primera etapa de ejecución llevan un avance de 14%; se contempla que para abril de 2021, la línea esté terminada.

“La decisión de que sea elevado es que esto nos permite duplicar la velocidad que va a tener el transporte público en la zona, es decir, si fuera a nivel, teníamos estimado que sería más o menos en promedio 16 km/h y ahorita estamos hablando de 34 km/h”, dijo.

Claudia Sheinbaum presenta 80 nuevos trolebuses en CDMX

Hay que recordar que en septiembre de este año, Claudia Sheinbaum Pardo, dio salida a 80 nuevos trolebuses, que se suman a los 63 puestos en marcha el año pasado, con lo que la ciudad tendrá un total de 163 unidades, y se aumentará la capacidad diaria en 96 mil pasajeros en los corredores Cero Emisiones de Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur, Eje 10; y en la Línea 9, que va de Villa de Cortés a Iztacalco.

La jefa de Gobierno habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX. A lo largo de la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público detalló. Los primeros meses del próximo año se estrenarán las dos líneas del Cablebús, dijo.

Información: Radio Fórmula