27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Todo listo para festejos patrios en Hidalgo, participación estelar del reggetonero J Balvin

Adela García 2016-09-12 - 18:17:53

El gobierno del estado de Hidalgo tiene todo listo para que este 15 de septiembre se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia en la explana de Plaza Juárez, Pachuca, en el que se tiene confirmada la participación del cantante de reggaetón colombiano J Balvin, la Banda Los Recoditos y la conductora Vanessa Huppenkothen.

Esta festividad se desarrollará bajo el lema “Hidalgo cuna del Grito”, en donde el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, dará el grito en la explanada y no desde el balcón de gobierno, como tradicionalmente se hacía.

Los festejos comenzarán a partir de las 16:00 horas, por lo que se pide a los asistentes llegar al lugar antes para poder obtener un lugar en la explanada y disfrutar del evento musical que el gobierno del estado dispuso para este año.

También se contará con la participación de 51 infantes que integran el coro de Los Niños Cantores de Hidalgo, quienes interpretarán cinco piezas de su reportorio por 15 minutos, como “El Hidalguense” y “Las tres huastecas”, del compositor hidalguense Nicandro Castillo, con arreglos del maestro Jorge Cózatl, para después cantar el tradicional “Cielito lindo”. Además, con el acompañamiento de un mariachi, se interpretarán dos piezas tradicionales: “El viajero” y “El son de la negra”.