27/Noviembre/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lanza Hidalgo el programa Actualiza tu placa y circula vigente

Redacción 2020-10-30 - 08:25:35

El programa consiste en condonar el pago del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios.

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, brindar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio y contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable que fortalezca la seguridad de la población hidalguense, la Secretaría de Finanzas creó el Programa de Control Vehicular denominado Actualiza tu Placa y Circula Vigente.

Dicho programa se echará andar durante los días del 9 al 20 de noviembre, en el marco de las actividades del Buen Fin, en su noveno edición 2020.

El programa de control vehicular denominado “Actualiza tu placa y circula vigente”, consiste en condonar el pago del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios, correspondientes a los ejercicios 2018 y2019, a los contribuyentes tenedores o usuarios de vehículos incorporados en el Registro Vehicular Estatal, que adeuden alguno o ambos ejercicios fiscales.

Dicha excepción de pago únicamente estará vigente del 9 al 20 de noviembre de 2020, y se encontrará sujeta a que sean cubiertos los conceptos de pago de Refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal del ejercicio fiscal 2020, así como los refrendos de ejercicios adeudados, junto con sus respectivas actualizaciones y recargos.

Además, se deberá cubrir el monto del canje de placas y el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y accesorios correspondientes de ejercicios fiscales adeudados anteriores al ejercicio fiscal2018.

En el acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas destaca que la edición de El Buen Fin fue aprobada a nivel federal, y se desarrollará en medio de la pandemia de COVID-19, ello con el objetivo de reactivar la economía, sin dejar de lado los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios.

Información: El Sol de Hidalgo