24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puebla cierra el 2020 con inversión millonaria en obra pública: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-10-30 - 10:56:14

El mandatario estatal agregó que todas esas obras están en proceso de licitación.

"El estado de Puebla cerrará el año 2020 con una gran obra pública de inversión millonaria, además de un Fondo metropolitano que se pudo lograr", comentó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. 

El mandatario estatal agregó que todas esas obras están en proceso de licitación, por eso, no se adjudicarán de manera directa, salvo que haya procedimientos que fracasen.

Esa obra pública con la que cierran el año, agregó el ejecutivo, también será parte de la posibilidad de generar empleo en las regiones, por ejemplo, en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla se realiza el Periférico, además del Bajo Puente de la autopista.

Además, el gobernador agregó que hay obras en materia educativa y drenaje en 81 municipios; también de obras en todas las cabeceras distritales, mercados, escuelas, bulevares, alcantarillados, en los C2 y C3 de Seguridad Pública: “será una inversión millonaria, además del Fondo metropolitano que se pudo lograr”.

Reconoció que la federación ya les apoya; además, los municipios de Tehuacán y Teziutlán, tendrán 50 millones de pesos: “ahí se hará la reconstrucción de libramiento de más de 15 kilómetros, 4 carriles, con pista de bicicletas en medio”.

Para finalziar, Barbosa Huerta dijo que se hará la renovación de vialidades, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó cerca de 500 millones de pesos, y en el Fondo Regional llegaron 150 millones de pesos: “se cierra con fuerza toda la obra pública”.