20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Recibe Morelos cesión del Centro Nacional de Arraigo

Redacción 2020-10-31 - 09:39:32

Podrá convertirla en una cárcel donde serán reubicados 804 reos de cárceles estatales.

El Gobierno de Morelos recibió este viernes la cesión del Centro Nacional de Arraigo, para convertirla en una cárcel donde serán reubicados 804 reos de cárceles estatales.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, estableció que durante su administración se han detenido a siete de los diez objetivos que se marcó, lo que ha representado una disminución en los índices delictivos de la entidad.

“En las últimas semanas se han obtenido resultados importantes en materia de seguridad, se ha restablecido el orden, situaciones específicas que atentaban contra derechos de las mayorías y han sido llevados ante la ley quienes quebrantaban el orden”, insistió Blanco ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo fue testigo en la cesión de centro de arraigo para convertirlo en cárcel y afirmó que “lo ideal sería no tener cárceles o convertir las cárceles en escuelas”

Al acto protocolario asistió Alfonso Durazo en el último día que fungió como Secretario de Seguridad Ciudadana.

A mediodía, en Tlaltizapan, el presidente y el gobernador inauguraron una sede del sistema de universidades Benito Juárez.

“En Morelos, la justicia no es negociable, no será moneda de cambio para intereses políticos. Urge restituir la confianza en las instituciones en favor de la ciudadanía… ante usted, me comprometo a que no nos temblará la mano ni descansaremos para llevar ante la justicia a quienes hasta hoy se han burlado de la ley. Siguiendo su ejemplo, en Morelos no hay lugar para la corrupción ni para la impunidad”, insistió Blanco.

El plantel Tlaltizapán de la Universidad Benito Juárez inició operaciones con 4 docentes y 148 alumnos.

El presidente López Obrador retornó a la Ciudad de México donde permanecerá el fin de semana y retomará sus actividades públicas el próximo martes.

Información: Excélsior