El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a dos años de su implementación la reforma energética ha logrado reducir un 10 por ciento las tarifas eléctricas para el 99 por ciento de los hogares mexicanos.
Al inaugurar el parque eólico más grande de México para generar energía limpia, dijo que con estos resultados, el Gobierno de la República cumple su compromiso de reducir las tarifas en el sector eléctrico para la mayoría de los consumidores.
En General Bravo, Nuevo León el mandatario puso en operación los parques eólicos Ventika y Ventika II que tendrán una capacidad de generación de energía eléctrica de 252 megawatts por medio de 84 generadores.
En este lugar destacó que mientras México siga impulsando en mayor medida la generación de energía limpia, que además es un mandato de la Ley de Transición Energética, las tarifas eléctricas seguirán su tendencia a la baja.
La meta a largo plazo es llegar a 2050 con una generación del 50 por ciento de energías limpias.
Señaló que ante los efectos del cambio climático México no se ha cruzado de brazos y ha emprendido distintas acciones como es el impulso a la generación de energías limpias.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital