23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

PRD tiene dos contendientes para candidatura al gobierno de Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-13 - 00:03:42

Zepeda es diputado local y presidente de la bancada perredista en el Congreso local y fue Alcalde de Nezahualcóyotl; Salinas ha sido dos veces diputado local y dos veces legislador federal.

Los militantes del partido del sol azteca Juan Zepeda, de la corriente ADN, y Javier Salinas, de Nueva Izquierda, presentaron formalmente sus aspiraciones para ser candidatos del PRD para la Gubernatura mexiquense.

Zepeda es diputado local y presidente de la bancada perredista en el Congreso local y fue Alcalde de Nezahualcóyotl; Salinas ha sido dos veces diputado local y dos veces legislador federal.

Alejandra Barrales, líder nacional del sol azteca, indicó que tuvo un acercamiento con todos los liderazgos de las seis corrientes que conforman el PRD en la entidad y se avaló que la dirigencia estatal inicie el diálogo con otros partidos de izquierda para que se conforme un bloque opositor.

Barrales dijo que aunque en una primera etapa buscan que este bloque sea de izquierdas también están abiertos a que Acción Nacional pueda participar en él.

"La intención de esta reunión, de reunirnos con los liderazgos de las diferentes expresiones que está la totalidad de estas expresiones aquí presentes es efectivamente abrir espacio y conocer de las aspiraciones de diferentes compañeros", dijo.

"También hemos ratificado nuestro interés de ir a la conformación de este bloque amplio opositor donde caben todas las fuerzas políticas y donde la primera encomienda es iniciar acercamientos con las izquierdas, primordialmente, insisto, caben todas", dijo la dirigente perredista.

En dos semanas tienen programado iniciar el diálogo con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, PT, Nueva Alianza y Morena para concretar el bloque, según Barrales.

La presidenta del partido regresará nuevamente a la entidad el próximo 9 de octubre para reunirse con los presidentes municipales perredistas, dirigentes comunitarios y líderes en diferentes zonas de la entidad para perfilar las acciones rumbo a las elección de Gobernador el 4 de junio de 2017.


Noticias relacionadas