20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En plena pandemia devotos a la Santa Muerte en Pachuca la celebran con sonidero

Redacción 2020-11-03 - 08:05:38

En las inmediaciones del sitio se realizó la instalación de equipo de audio e iluminación para celebrar por la noche con un baile sonidero.

En Pachuca, devotos a la Santa Muerte abarrotaron la catedral dedicada a este culto, sin atender las medidas sanitarias de sana distancia, ni la utilización de cubrebocas por parte de todos los asistentes.

En las inmediaciones del sitio, ubicado en la avenida 8, de la colonia Nuevo Hidalgo, además se realizó la instalación de equipo de audio e iluminación para celebrar por la noche con un baile sonidero.

Los fieles de la parca realizaron una peregrinación en la que exhibieron imágenes de la Santa Muerte, así como figuras de deidades demoniacas.

Entre los asistentes se apreció a menores de edad e incluso niños que acompañaron a padres o familiares.

A diferencia de estos, en el panteón municipal de Pachuca -ubicado casi frente a la catedral de la Santa Muerte- se ordenó el cierre del lugar para evitar aglomeraciones de la población que acude a recordar a sus difuntos.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene registro de 14 mil 968 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 291 decesos atribuidos a la cepa viral. De los 84 municipios del estado, Pachuca lidera los casos con 3 mil 299 y 335 muertes, respectivamente.

Información: Excélsior