19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

30% de los vehículos en Querétaro han cumplido con VVQ: Prete Tercero

Redacción 2020-11-03 - 08:34:13

En este año atípico por la pandemia de Covid-19 se determinó en el estado tener solo una sola verificación.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que al momento un 30% de los 600 mil vehículos que conforman el padrón en Querétaro han cumplido con el programa de verificación vehicular (VVQ).

Recordó que en este año atípico por la pandemia de Covid-19 se determinó en el estado tener solo una sola verificación en lugar de dos como se venía dando hasta antes de la emergencia sanitaria.

“Llevamos el 30% de los vehículos verificados considerando, que se está exigiendo una sola verificación entonces aquellos que verificaron en enero febrero y marzo ya cumplieron con su obligación y ahorita estamos dando seguimiento a partir de Julio a la fecha; esperamos llegar con el mismo número de vehículos verificados que el año pasado”, declaró.

Del Prete Tercero, precisó que el reporte actual es que alrededor de 200 mil de los 600 mil vehículos que se tienen en el padrón del estado de Querétaro han cumplido con la verificación 2020.

El funcionario estatal en su momento, informó que “por este año se omite la obligación de verificar dos veces, en virtud de que el primer semestre, la mitad de marzo, todo abril, mayo y junio, estuvieron suspendidas las actividades, y pensando en la población para no tener un gasto adicional sobre esta obligación que genera la verificación vehicular”.

Cabe mencionar que en el estado de Querétaro se tienen 38 centros de verificación con 65 líneas habilitadas.

Información: Diario de Querétaro