28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Los llamados gobernadores federalistas no marcan la agenda de gobierno: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-03 - 11:04:48

El mandatario poblano aseguró que los señores gobernadores que hoy quieren gobernar cuando ganó AMLO se equivoca.

"Los llamados gobernadores federalistas solamente son grupos de políticos que hoy quieren influir desde ese polo político que han formado hasta determinar la agenda de la nación, pero se equivocan porque la agenda de gobierno la determina quienes ganaron las elecciones y no ellos", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En el país, dijo el ejecutivo estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el titular del poder ejecutivo y las Cámaras en los Congresos: “ellos son los que gobiernan, los demás es asunto de presión política, de grupos de presión. Muchos de esos gobernadores tendrán elección el próximo año y es probable que pierdan las elecciones”.

El mandatario poblano aseguró que los señores gobernadores que hoy quieren gobernar cuando ganó AMLO se equivocan: "lo saben, pero vienen de otros partidos políticos”.

Recordó que no dijeron nada sobre las leyes de coordinación fiscal, por eso, les hizo un llamado a que esperen los resultados de las elecciones del 2021 para ver la conformación de las Cámaras, pero el gobierno federal está definido hasta el 2014.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que en México quien gobierna es Andrés Manuel López Obrador, quien dicta los lineamientos de política económica, interior y exterior.