25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Será Querétaro primer municipio a nivel nacional con una Unidad de Policía Cibernética

Redacción 2020-11-04 - 08:01:47

Luis Nava dio la bienvenida a 29 alumnas y alumnos que forman la séptima generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Policía de Reacción y Policía Cibernética

Querétaro está a punto de convertirse en el primer municipio a nivel nacional que cuente con una Unidad de Policía Cibernética.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dio la bienvenida a 29 alumnas y alumnos que forman la séptima generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Policía de Reacción y Policía Cibernética, por lo que en breve, Querétaro marcará un referente nacional al contar con la primera Unidad de Policía Cibernética para la prevención de delitos, a través de las diferentes plataformas digitales.

“A partir de hoy ustedes forman parte de un gran equipo de queretanas y queretanos comprometidos con la seguridad en nuestro municipio, cierto que están en la fase formativa, pero los invito a reconocerse parte de este equipo, asumir la vocación policial con la entrega, profesionalismo y la ética de servicio que implica esta noble labor”, aseguró Nava.

Querétaro, un referente en seguridad cibernética

Luis Nava puntualizó que independientemente de la especialidad que adopte cada elemento, ya sea en la policía cibernética, policía preventiva o de reacción, su labor deberá hacer que la diferencia se sienta en nuestro municipio.

Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal, declaró que en Querétaro, no se tienen policías improvisados, sino que han emergido de un sistema de profesionalización y capacitación que se ha ido fortaleciendo cada año.

Tan solo en esta administración, dijo el titular de la SSPM, 203 nuevos policías se han sumado a la defensa de las familias queretanas y hoy se da la bienvenida a 29 nuevos alumnos.

Denuncias por delitos cibernéticos

El fraude, acoso, extorsión y robo de identidad son algunos de los delitos más denunciados ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en la Ciudad de México.

De los reportes que se reciben, el 30% son por fraude; un 25% por acoso; 9% aproximadamente por extorsión y otro 9% por robo de identidad, de acuerdo con datos de la dependencia.

Información: Radio Fórmula