28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Yolanda Tellería es citada en la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca

Redacción 2020-11-05 - 08:19:25

Yolanda Tellería deberá presentarse el 20 de este mes ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Municipal.

La expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, deberá presentarse el 20 de este mes ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Municipal, para un procedimiento de responsabilidad administrativa número PRA/015/2020, radicado en su contra.

El oficio girado por la titular de esta dependencia municipal, Giselle Ivette Cortés Coria, precisó que el 29 de octubre pasado la Autoridad Sustanciadora-Resolutora ordenó emplazar el procedimiento contra la expresidenta municipal, por la presunta comisión de la falta administrativa contemplada en el artículo 49, fracción I de la Ley General de Responsabilidades Administrativa.

Este documento no detalla cuáles son esas responsabilidades administrativas y fue al siguiente día de la expedición del oficio, cuando se realizó la diligencia de entrega a Yolanda Tellería de la copia certificada del informe de presunta responsabilidad administrativa y del acuerdo por el fue admitido.

En su momento la presidenta del Concejo Interino de Pachuca, Tania Meza, indicó que en la revisión de los recursos económicos del municipio, se halló, a su llegada en septiembre pasado, un faltante de más de 64 millones de pesos, así como 12 personas que cobraban sueldo en la presidencia municipal, sin desempeñar ninguna labor.

En esa ocasión la presidenta interina aseguró que las arcas municipales quedaron en ceros a la salida de Yolanda Tellería, ya que no se dejaron recursos para su operación, en tanto, toma posesión el nuevo presidente municipal para el periodo 2020-2024.

Información: El Sol de Hidalgo