28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Piden Gobierno del Estado y Diócesis de Cuernavaca suspender festividades religiosas

Redacción 2020-11-05 - 08:24:14

Llaman a los feligreses a no bajar la guardia y continuar manteniendo los protocolos de seguridad

La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Diócesis de Cuernavaca, piden a las familias morelenses suspender las festividades religiosas conmemorativas a la Virgen de Guadalupe y celebrar desde los hogares, para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios por coronavirus COVID-19.  

Lo anterior, se planteó durante una reunión que el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, sostuvo con el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en las oficinas de la Catedral en la capital del estado.

Herrera López precisó que las misas que se celebrarán se efectuarán bajo las estrictas medidas de salud y se harán de manera gradual, ordenada y cauta con su feligresía.

Recordó que la nueva normalidad consta de tener filtros en la entrada de cada iglesia con termómetro, todos deberán portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial, además sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión, habilitar un acceso para entrada y otro para salida.

Finalmente, las autoridades llamaron a los feligreses a no bajar la guardia y continuar manteniendo los protocolos de seguridad, a fin de disminuir los contagios y privilegiar en todo momento la vida y seguridad de la ciudadanía.