28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Incendio en camioneta provoca intensa movilización de servicios de emergencia en Hidalgo

Redacción 2020-11-06 - 08:23:48

El siniestro se registró en la comunidad de Santa Rita, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Una intensa movilización de los servicios de emergencia provocó el incendio de una camioneta en la que eran transportados bidones con combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El siniestro se registró en la comunidad de Santa Rita, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, una zona que es considerada como de alto tráfico de hidrocarburo por la operatividad de grupos de huachicoleros que controlan la región.

De acuerdo con fuentes policiales, agentes municipales de Cuautepec solicitaron apoyo de la Policía Estatal ya que en la colonia Los Pinos, calle Los Sauces, tenían asegurada una camioneta con hidrocarburo.

Al llegar al sitio, se confirmó que se tenía intervenida una camioneta color verde, de la marca Chevrolet, con placas del Estado de México, la cual transportaba tambos con probable hidrocarburo, la cual estaba abandonada, sin ocupantes.

Durante el traslado de la unidad, sobre la avenida Progreso, tramo de la colonia Santa Rita, se observó que comenzó a salir humo del interior de la camioneta, comenzando a incendiarse en el lugar.

Al lugar arribó Protección Civil y Bomberos de Tulancingo y Santiago Tulantepec para sofocar el siniestro.

Información: Excélsior