28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Será terna la que busque postulación del PRI a la gubernatura: Rodríguez Roldán

Redacción 2020-11-06 - 08:34:47

Rodríguez Roldán explicó que él y Avalos Zempoalteca y Florentino Domínguez se someterán a un estudio demoscópico el que determinará el posicionamiento de cada uno de los aspirantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, confirmó que en vísperas del proceso interno para la determinación de candidaturas del instituto político, será una terna la que busque la postulación a la gubernatura por el “tricolor”.

En conferencia de prensa vía remota, el dirigente partidista explicó que él y sus compañeros de partido Anabell Avalos Zempoalteca y Florentino Domínguez Ordoñez se someterán a un estudio demoscópico el que determinará el posicionamiento de cada uno de los aspirantes.

Comentó que sus aspiraciones personales podrían pasar a un segundo plano, y su intención de contender a la gubernatura no es una designación anticipada, sin embargo, refirió que lleva más de 30 años preparándose profesionalmente para gobernar a Tlaxcala.

Detalló que entre el 1 y 2 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que emitir la convocatoria para la integración de candidaturas, por lo que será después de esa fecha que solicite licencia temporal al cargo para garantizar equidad en la contienda.

Agregó que los tres aspirantes tendrán que pasar por el mismo proceso pues todos tienen responsabilidades, es el caso de la presidenta municipal de Tlaxcala y el secretario de Educación Pública.

En torno a la consolidación de una posible coalición, resaltó que tienen avances importantes y siguen en la tendencia de construir una “gran alianza” a favor de Tlaxcala, sin ahondar en detalles, dio a conocer que han tenido acercamientos con tres partidos políticos nacionales y dos locales.

Rodríguez Roldán aseguró que el proceso para la definición de su candidatura a la gubernatura obedece a la vida interna de su partido, sin que esto signifique que serán ellos los que encabecen la candidatura de una posible alianza.

Añadió que “hay intenciones de otras fuerzas políticas de encabezar la alianza el acuerdo que tenemos es que cada partido político procese internamente su mecanismo de selección de candidaturas y posteriormente determinemos el procedimiento para la postulación de la alianza”.

En la conferencia de prensa, el dirigente partidista resaltó los logros del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, en materia de empleo, apoyo a sectores vulnerables y en el manejo de la contingencia sanitaria.

Información: El Sol de Tlaxcala