28/Noviembre/2020 P A CDMX: 11° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Pago de aguinaldo a burócratas será adelantado para el 9 de noviembre

Redacción 2020-11-07 - 13:59:59

Arturo Herrera anunció que los funcionarios recibirán el 9 de noviembre el 50 por ciento de su aguinaldo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera anunció que los funcionarios recibirán el 9 de noviembre el 50 por ciento de su aguinaldo para que puedan realizar compras en la décima edición del Buen Fin.

“Como una medida de apoyar el Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la mitad del aguinaldo, el Buen Fin va a funcionar del 9 al 20 de noviembre, debido a las condiciones sanitarias se decidió ampliar el plazo, y en línea con eso estamos adelantando pago del aguinaldo”, explicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario anunció que el jefe del Ejecutivo firmaría dos decretos: uno relacionado con el apoyo fiscal para el Buen Fin de 500 millones de pesos, 400 millones de pesos para clientes y 100 millones para establecimientos, así como el adelanto de la mitad del aguinaldo para servidores públicos del Gobierno Federal.

¿Quiénes recibirán parte de su aguinaldo por adelantado?

Los funcionarios que recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo lunes 9 de noviembre, son aquellos  trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo.

Para los demás trabajadores el pago completo del aguinaldo debe efectuarse antes del 20 de diciembre. Este debe ser equivalente por lo menos a quince días del salario percibido por un empleado.

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”, refiere la Profedet a través de su portal web.

Información: Radio Fórmula