28/Noviembre/2020 P A CDMX: 11° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se reintegrará a sus actividades Claudia Sheinbaum tras dar negativo a Covid-19

Redacción 2020-11-09 - 06:35:02

La mandataria capitalina detalló que tras realizarse nuevamente una prueba para detectar al coronavirus, esta resultó negativa.

Luego de 12 días de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a COVID-19, este domingo la funcionaria dio a conocer que ya está libre del virus del SARS-COV-2.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que tras realizarse nuevamente una prueba para detectar al coronavirus, esta resultó negativa por lo que desde mañana se reintegrará a sus actividades presenciales.

Fue el pasado 27 de octubre cuando Sheinbaum dio a conocer que había sido informada que resultó positiva en la prueba para detectar el virus del SARS-CoV-2.

Aunque según detalló la funcionaria no había presentado síntomas hasta ese momento, por seguridad continuaría con sus respectivas actividades desde su casa.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, reveló.

Altos funcionarios que dieron positivo a COVID-19

El contagio de la jefa de Gobierno solo es uno de la larga lista de funcionarios públicos que han dado positivo a coronavirus; sin embargo, en su mayoría han sido casos asintomáticos, por lo que han podido continuar laborando desde sus hogares.

Algunos de los funcionarios que resultaron contagiados de COVID-19 se encuentran: Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Zoé Robledo, director general del IMSS; Ricardo Sheffield, titular de Profeco; Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, mandatario de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entre otros.

Información: Radio Fórmula