26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Beneficiará Buen Fin 2020 a sector turístico: STyC

Redacción 2020-11-10 - 08:42:29

Julieta Goldzweig acudió al arranque de la campaña de descuentos y promociones en Cuernavaca, que se llevará cabo del 09 al 20 de noviembre

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, asistió en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al arranque de la estrategia de reactivación económica denominada “El Buen Fin 2020”, ceremonia que se llevó a cabo en Plaza Cuernavaca.

En este acto, la funcionaria estatal apuntó que dicha campaña, que se llevará cabo del 09 al 20 de noviembre, podrá traer grandes beneficios en el sector turístico durante el presente año, principalmente en negocios prestadores de servicios, como restaurantes y hoteles, así como para la programación de viajes.

Sin embargo, advirtió, la población debe mantener la responsabilidad social a la hora de salir, además de continuar con las medidas preventivas, con la finalidad de garantizar compras seguras en establecimientos alineados a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades de salud, y con ello evitar un repunte de contagios por COVID-19.

Goldzweig Cornejo reiteró el llamado del Gobierno de Morelos a no bajar la guardia frente a la pandemia por el COVID-19 que aún se vive de manera global, tal y como se hizo recientemente en las actividades realizadas en el Festival Miquixtli, en donde las y los asistentes respetaron todas las recomendaciones, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia entre personas.

Durante esta ceremonia, con la que oficialmente se dio inicio al Buen Fin 2020, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), proyectó una buena derrama para el estado, estimada en unos 230 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento luego del receso social y económico, debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, informó que cerca de 350 nuevas empresas se han sumado a esta estrategia que ya contaba con 3 mil 500 establecimientos en el año anterior.

En este acto, se contó con la presencia de representantes de distintas dependencias de Gobierno estatal y federal, como la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como de cámaras empresariales.