28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se ubica Tlaxcala en lugar 21 a nivel nacional en percepción de inseguridad

Redacción 2020-11-10 - 09:01:48

Yucatán lideró el apartado con el menor rango, apenas 13.6 por ciento. 

El estado de Tlaxcala se ubicó en el número 21 en cuanto percepción de inseguridad, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller. En este sentido, la empresa demoscópica situó a la entidad en dicho escaño con el 40.0 por ciento de las menciones, es decir, cuatro de cada diez tlaxcaltecas encuestados afirmaron sentirse inseguros en el territorio.

Yucatán lideró el apartado con el menor rango, apenas 13.6 por ciento. No obstante, el peor estado fue Zacatecas con el índice más alto, llegando a 61.4 por ciento.

En ese sentido, el estudio fue aplicado el pasado 8 de noviembre y difundido este lunes en redes sociales.

Índice de aprobación

Mientras tanto, el gobernador del estado, Marco Mena, se situó en el decimosexto lugar de los mandatarios de la República con mejor índice de aprobación.

Según los números reportados, el titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala alcanzó el lugar 16 en la tabla con 40.9 por ciento de las menciones, además, en el puesto 17 estuvo Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México, con 38.8 por ciento, y en el número 15, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, con 41.1.

Cabe mencionar que de acuerdo con esta medición el primer lugar fue para Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 63.1 por ciento, asimismo, el último correspondió a Silvano Aureoles de Michoacán, con apenas 21.3.

Confianza

Por lo que corresponde a los Ejecutivos con menor confianza, Marco Mena quedó situado en la posición 23, alcanzando 25.4 por ciento. Nuevamente, el peor ubicado fue Silvano Aureoles de Michoacán con 17.6.

Bajo la pregunta expresa, “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el mandatario tlaxcalteca fue situado en el escaño 23 con un porcentaje de 25.4.

Cabe mencionar que la metodología empleada para este análisis fue una encuesta telefónica a mil personas, aplicada el 8 de noviembre a hombres y mujeres mayores de edad y con margen de error de +/- 3.4 por ciento. 

Información: Intolerancia Diario