28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 2° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presenta el primer procesador M1 Apple para la nueva generación de Mac

Redacción 2020-11-10 - 15:01:20

Apple ha presentado sus primer equipos con procesador ARM bajo el nombre de Apple Silicon.

La famosa compañía Apple ha presentado el M1, su primer procesador ARM para Mac y cuyo diseño fue creado y desarrollado por ellos en un 100%.

Además, Apple ha presentado sus primer equipos con procesador ARM bajo el nombre de Apple Silicon. Tratándose de la primera gran transición de la compañía desde que abandonaron los procesadores Power PC de IBM en favor de los X86 de Intel,

Este primer procesador llamado M1 no es solamente un procesado clásico en el sentido de la CPU, sino que como el iPhone y el iPad, tiene todos los componentes necesarios integrados en un solo chip.

La intención es contar con el mayor rendimiento por vatio de la industria, y es el primer procesador “de escritorio” en fabricarse en un proceso de 5 nanómetros.

El M1 es un SoC de ocho núcleos, siendo cuatro de ellos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Este chip cuenta con mucho más rendimiento en CPU que el de Intel, pero con un consumo menor.

Los núcleos de alto rendimiento cuentan con 192 KB de caché de instrucción, 128 KB de data caché y 12 MB de caché L2 compartida.

La GPU de ocho núcleos promete el mismo rendimiento máximo que una gráfica integrada, pero con un tercio del consumo energético total.

Por su parte, Apple afirma que la GPU integrada es la más potente del mercado y el rendimiento máximo es mucho mayor que la integrada de Intel.

Asimismo, se beneficia de un motor neuronal o Neura Engine de 16 núcleos, algo de lo que hasta ahora carecían los ordenadores Mac, lo que ayudará a procesar increíbles cantidades de información en procesos de aprendizaje automático, facilitando que se dependa menos de la CPU en procesos que pueden optimizar mejor con inteligencia artificial y CoreML.

MacBook Air será el primero en contar con M1

El primer ordenador de Apple en contar con él será MacBook Air, que además de dar la bienvenida al M1 le dirá adiós al ventilador. Pese a que se trata del mismo ordenador que se conoce hasta ahora, este cuanta con grandes mejoras en el rendimiento que lo hacen mucho más competitivo.

Como con el chip M1 en sí, Apple promete multiplicar por cinco el rendimiento gráfico de Intel en el MacBook Air, y hasta 3,5 veces el rendimiento en CPU.

Pese a la ganancia en potencia, Apple ha optado por volver a la filosofía de MacBook de 12″ y quitar el ventilador. El SSD es hasta 2 veces más rápido que el del MacBook Air anterior, y el rendimiento en aprendizaje automático se multiplicó por nueve.

El M1 también cuenta con procesador de imagen, lo que propiciará, según Apple, un mejor procesador con la cámara portátil y mejoras en aspectos de fotografía y video como rango dinámico.

Todo esto le dota de hasta seis horas más de autonomía que su predecesor, alcanzando hasta 18 horas en reproducción de vídeo y 15 en navegación web.

Información: 24 Horas