27/Noviembre/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Más de 10 millones de vacunas contra la rabia fueron aplicadas en Edomex

Redacción 2020-11-11 - 08:13:56

O´Shea Cuevas indicó que la rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura.

En los últimos tres años, la Secretaría de Salud del Estado de México ha aplicado más de 10 millones 628 mil vacunas contra la rabia a mascotas.

Indicó desde 2006 no se han registrado casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos, e invitó a los dueños de perros y gatos a continuar con la vacunación de sus mascotas a partir del mes de nacimiento.

Además, recordó que se les debe vacunar a los tres meses de edad y posteriormente cada año para evitar esta enfermedad que es mortal. 

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que la rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura.

Además, se aconseja destinar un lugar específico en casa para que las mascotas  descansen y se resguarden de las inclemencias del tiempo y en caso de pasear a los perros, debe utilizarse correa, así como recoger los desechos y depositarlos en la basura.

Y ha realizado 350 mil esterilizaciones y fomento a la tenencia responsable, realizada con apoyo de 11 mil brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud y personal de zoonosis, quienes recorren los 125 municipios mexiquenses instalando puestos de vacunación.

Información: Excélsior