28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proyectan posicionar museos históricos de Morelos en el gusto de los turistas

Redacción 2020-11-12 - 09:04:19

La STyC trabaja para que estos recintos sean considerados por las diversas touroperadoras y prestadores de servicios con presencia en la entidad

Con la finalidad de integrar la riqueza cultural de Morelos en la oferta turística que ofrece la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezada por Julieta Goldzweig Cornejo, a través de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, busca proyectar a los cinco museos históricos como sitios de interés para los visitantes que llegan a las diferentes regiones del estado.

Está acción se da priorizando el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de fortalecer y proyectar dichos recintos como un activo turístico que diversifique el ofrecimiento hacia quienes vista el estado.

Luyen Sicard González, titular de Desarrollo de Productos Turísticos, detalló que para lograrlo se están coordinando esfuerzos con la Dirección General de Museos y Exposiciones, que dirige Helena González López, con el objetivo de identificar las características y atractivos que tienen cada uno de estos espacios.

Mencionó que derivado de este análisis, se procederá a integrar fichas técnicas con información que será presentada a operadores y prestadores de servicios turísticos de cada región.

Sicard González puntualizó que ya hubo una primera reunión de trabajo con los encargados de los museos históricos de los municipios de Cuautla, Tlaltizapán, Ayala y Jantetelco, quienes explicaron con detalle sus consideraciones sobre el valor turístico que tienen sus recintos.

Asimismo, refrendó el interés de Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, de mantener un trabajo coordinado que permita detonar la actividad del sector en cada una de sus comunidades, y acordó con los titulares de los recintos la realización de próximos recorridos en cada uno de ellos para darles puntual acompañamiento y asesoría técnica.

El encuentro contó con la presencia de Alejandro Becerra Dubernard, coordinador de Museos; Olivia Paulina Herrera Nájera, del Museo de la Independencia: Sitio de Cuautla; Eloy Eligio Luna Martínez, del Museo de la Revolución del Sur: Ex cuartel de Zapata; María Esther Aguilar Plascencia, del Museo del Agrarismo, Ex hacienda de Chinameca; Claudia Isabel Macías Sedeño, del Museo Mariano Matamoros, y Gabriel Zapata Reyes, del Museo Casa Zapata.