28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

CAME cancela doble Hoy No Circula en la CDMX y Edomex

Redacción 2020-11-13 - 06:19:47

El sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad porque se alejará del centro del país.

Pese a que ayer se registraran altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció la suspensión de las medidas adicionales del programa Hoy No Circula que opera en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Por medio de un comunicado, la CAME explicó que cancelará el doble Hoy No Circula debido a que a las 20:00 horas del jueves 12 se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono.

Durante este viernes, el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad porque se alejará del centro del país.

Esto provocará un incremento en la velocidad de los vientos, lo que significa que habrá mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.

Por esta razón, el programa Hoy No Circula en CDMX y el Edomex operará como cada viernes: la restricción de circular será para los vehículos con engomado azul, placas terminación 9 y 0 y Holograma de verificación 1 y 2.

Los conductores de estos autos no podrán transitar en las 16 alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La medida también contempla a estos municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Si los automovilistas con engomado azul y las placas referidas no respetan las disposiciones del programa Hoy No Circula para este viernes 13 de noviembre, pueden adquirir sanciones económicas que van de los mil 689.80 pesos a los 2 mil 568.50 pesos.

Información: Radio Fórmula