29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Cuauhtémoc Blanco Premio Estatal de la Juventud 2020

Redacción 2020-11-13 - 08:14:11

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y solidaridad de las y los jóvenes, mostrada en esta pandemia por COVID-19

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020, en el que por primera vez se incluyó la categoría denominada Promoción a la Equidad de Género; los ganadores recibieron un diploma y un estímulo económico.

La entrega se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco; donde con todas las medidas preventivas por el COVID-19, los ganadores del premio, y quienes recibieron mención honorífica, acudieron acompañados de un familiar.

Blanco Bravo expresó su agradecimiento y gratitud a toda la juventud morelense por la solidaridad que han mostrado durante esta pandemia, sobre todo en los días más complicados.

"Lo digo con pleno convencimiento, sin el apoyo de nuestra juventud, los daños de esta crisis que aún vivimos, serían mayores".

Frente a los ganadores de este certamen, el Gobernador enalteció el esfuerzo y el trabajo de todos los jóvenes del estado, de aquellos que se decidan a trabajar en el campo y de quienes viven en las poblaciones más alejadas de la ciudad.

Agregó que las nuevas generaciones tienen la gran oportunidad de cambiar a Morelos y a México, sólo deben esforzarse día a día por cumplir sus metas; nunca claudicar en sus sueños.

“Ustedes son dignos representantes de una generación del cambio, que augura para Morelos un futuro brillante. Me siento muy orgulloso de la juventud morelense", indicó a los ganadores.

Los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2020, por categoría son: Mauricio Díaz Sánchez, Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Paloma Segarra Íñiguez, Promoción del Arte y la Cultura; Héctor Mireles Merchant y Juan Daniel Porcayo González, en Logros Estudiantiles; Tamara Reyes Ibarra, representante de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos, en la categoría de Participación Ciudadana.

Así como Luis Ángel Mejía Genis, representante del Grupo Lego-UTEZ, en Medio Ambiente y Desarrollo  Sustentable; Fabiola Karen Spin Ruiz, representante de KS-BABE, y Alan Yair Pérez, ganaron la categoría de Economía Social Responsable; Azariel Valdés Catalán,  Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física, así como Ana Laura Cortés,  Promoción de la Equidad de Género, nueva categoría.

En su intervención, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), mencionó que en la entidad las nuevas generaciones tienen una gran participación en temas como arte, deporte, política, campo, y todos los sectores.

En tal sentido, informó que se tiene una gran coordinación con todas las secretarías del gabinete estatal, para impulsar proyectos a favor de esta población.

 

A nombre de los premiados, Tamara Reyes destacó que los jóvenes morelenses tienen la obligación de retomar su papel como ciudadanos y sacar adelante a la entidad, porque están comprometidos con el desarrollo y crecimiento del estado de Morelos.

En la premiación participaron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Nayeli Edith Yoval Segura, representante del Instituto Mexicano de la Juventud; los diputados federales, Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero; además de Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, diputada y presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso local.

Además de los titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y del Trabajo, Salud, Administración y Desarrollo Agropecuario: Luis Arturo Cornejo, Alatorre, Ana Cecilia Rodríguez González, Mirna Zavala Zuñiga, Katia Isabel Herrera Quevedo, y Germán Villa, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos.