19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 4

Exigen retirar concesión a Mexichem

Margarita Alemán 2016-04-22 - 12:03:02

De acuerdo a denuncias Mexichem es la responsable del siniestro

La diputada federal y líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle insistió en que se debe investigar a fondo la explosión en la planta petroquímica “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, que al momento suma 24 muertos, ocho desaparecidos y decenas de heridos.

La diputada y quien durante su trayectoria laboral formó parte de los complejos Petroquímicos de Pemex (Pajaritos, Cangrejera y Morelos) en Veracruz, apuntó que solicitará mediante un punto de acuerdo que se retire la concesión otorgada a Mexichem del complejo Pajaritos.

Dijo que de acuerdo a denuncias  empresa Mexichem del empresario Antonio del Valle, es la responsable del siniestro al despedir a más de 2 mil empleados.

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gabinete de seguridad arribó a Coatzacoalcos donde realizó un recorrido por las instalaciones siniestradas.

“He instruido a la Procuradora General de la República, que aquí me acompaña para que coadyuve en la investigación que la autoridad del Estado está realizando para que se conozcan y se hagan los peritajes correspondientes, con el fin de apoyar en las debidas responsabilidades en el trabajo y tiempo que eventualmente esto deba de tomar", fueron las indicaciones del mandatario federal.

Peña Nieto fue increpado por familiares de trabajadores desaparecidos, supuestamente faltan 18 personas, cuyos cuerpos no han sido encontrados, ni en los hospitales, ni en la zona del desastre.

“Estamos tratando de identificar, está el proceso de identificación de las personas que lamentablemente perdieron la vida en éste trágico incidente y lo importante es que estén ustedes debidamente informados. Si alguno de ha reconocido o sabe ya de algún familiar que ha perdido la vida, quiero expresarles mi más sentido pésame, y acompañarles en la pena”, fue la respuesta del presidente.

Antes de retirarse, exigió que la empresa con la que está asociada Petróleos Mexicanos asuma la responsabilidad, sobre todo en términos de hacer la investigación correspondiente.


Noticias relacionadas