El Sector Salud anunció, por cuarto año consecutivo, una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos a través de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos e insumos 2017, cuyo monto es el más alto en la historia del país.
El secretario de Salud, José Narro Robles manifestó que harán un uso más transparente de los recursos, para contribuir al combate a la corrupción e impunidad, conforme a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.
A su vez, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que en este proceso de licitación de compra consolidada de medicamentos permitió obtener ahorros por casi 11 mil millones de pesos en los últimos tres años.
Señaló que en este año se licitarán mil 689 claves de las cual 735 son medicamentos y vacunas, 166 de patentes y fuente única y 797 para material de curación, la inversión aproximada será de 49 mil 546 millones de pesos y se construirá como la compra consolidada más grande que se haya llevado a cabo.
Dijo que esos ahorros permitirán comprar más volumen de medicamentos ante la demanda que se incrementa todos los años, de tal manera que el presupuesto que el IMSS destinan a esta compra consolidada se conjunta con el presupuesto de compra conde las demanda instancias públicas como el ISSSTE, Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex.
Narro Robles señaló que se ofrecen más de 900 mil consultas diariamente y el abasto de medicamentos fue del 99 por ciento, es decir, nueve mil personas que representan el uno por ciento, se quejaron de algo durante su visita al doctor.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales