03/Diciembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Campañas no crean Estado de Excepción y se puede detener candidatos: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-11-13 - 10:25:13

"Si un partido político elige como candidato a alguien que tiene un proceso y en campaña se judicializa la investigación, seguro será detenido", aseveró el mandatario estatal.

"Si un partido político elige como candidato a alguien que tiene un proceso y en campaña se judicializa la investigación, seguro será detenido", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Ante eso, el mandatario aclaró que las campañas políticas rumbo al proceso electoral del año 2021, no crean Estado de Excepción de las personas que tengan algo que investigar.

Además, el ejecutivo estatal desmintió toda idea que asegure que en el marco de su Informe de Actividades, pueda haber captura de panistas exfuncionarios de gobierno: “no está planeado para que haya sorpresa, no está planeado que el Informe sea momento en que tengan que haber acciones”.

Al contrario, el gobernador señaló que las acciones caminan sin referencia de fecha, por eso, desmintió las versiones que afirman que lo que no se haga en corrupción en el Informe, ya no se va a llevar a cabo: "no es cierto, son ideas políticas de especualción, no son así”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que la próxima semana habrá anuncios: “nada del informe, no que sea el informe, nada donde tenga que haber hechos sobresalientes”.