28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Tras 26 años de su lanzamiento, bloguero revela secreto de consola de PlayStation1

Redacción 2020-11-14 - 09:35:42

John Glasscock explicó que la tarjeta de memoria del primer PlayStation tenía una función secreta que permitía recuperar un archivo en la tarjeta.

Un bloguero reveló un secreto oculto que tiene la consola del PlayStation1, luego de 26 años de su lanzamiento y que nunca fue mencionada en el manual.

El creador de contenidos, John Glasscock, explicó que la tarjeta de memoria del primer PlayStation tenía una función secreta que permitía recuperar un archivo en la tarjeta, si se hubiera borrado accidentalmente.

Para lograr este acceso, presionó tres veces a la vez los botones R1, R2, L1 y L2 del control del mando.

Posteriormente, el bloguero demostró con éxito cómo se borran y recuperan los datos de un juego. Cabe recordar que en la primera consola PS era imposible guardar los progresos de los juegos, por eso se utilizaba una tarjeta de memoria.

“Me hubiera gustado saberlo cuando era niño”; “Un momento de silencio por la gente que pudo recuperar sus juegos pero no lo sabían”; “Esto pudo evitar que mi hermano mayor me pegara cuando yo accidentalmente borré sus progresos”, fueron algunos comentarios de los internautas.

Información: 24 Horas