Romero Benítez indicó que esta medida ya está contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que derivado del incremento de casos de Covid-19 en Cuernavaca y de personas que caminan en las calles de la ciudad y sus comercios, no se descarta que haya arrestos por 36 horas y multas a quienes no usen cubrebocas.
El funcionario indicó que esta medida ya está contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Sin embargo si hay ciudadanas y ciudadanos que no acaten estas disposiciones si habrá un arresto administrativo, podrán ser ingresados al juez calificador a los juzgados calificadores y pagar una multa”, precisó.
La medida, explicó el ayuntamiento a través de un comunicado, está contemplada en el artículo 128, fracción IV del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, en donde se señala que se consideran infracciones o faltas atentar en contra de la salud pública.
“Lo máximo que pueden estar son 36 horas y en un momento dado tendrían que pagar una sanción económica que va exactamente de los mil 500 pesos a los 7 mil pesos”, explicó.
Información: Excélsior
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros