25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Querétaro tres negocios son suspendidos por incumplir medidas sanitarias

Redacción 2020-11-14 - 10:23:39

Espinosa Lara refirió que también participaron en la supervisión de 98 establecimientos que ya estaban cerrados.

Por incumplir con las medidas sanitarias ante el Covid-19 fueron suspendidos tres establecimientos en el estado, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinosa Lara.

Refirió que también participaron en la supervisión de 98 establecimientos que ya estaban cerrados, y verificaron 41 espacios con venta de bebidas alcoholicas por el cumplimiento de la normatividad.

Señaló que durante este operativo también brindaron 52 recomendaciones en las que se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad, y también dieron indicaciones sobre higiene seguridad y Protección Civil.

En este operativo participaron personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Protección Civil del Estado, secretaría de Seguridad Ciudadana y del municipio de Querétari.

El funcionario estatal aseveró que las revisiones continuarán de manera aleatoria para revisar el cumplimiento de estas medidas en los establecimientos por la contingencia sanitaria, además de atender los reportes ciudadanos a la linea de emergencia 911.

“Para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, indicó.

Información: Diario de Querétaro