20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Denuncia disidencia magisterial poblana corrupción en SEP

Samuel Vera Cortés 2020-11-15 - 12:18:38

Acusan cambios de adscripciones de maestros.

La disidencia magisterial tiene pruebas concretas de que la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (USICAMM) de la SEP estatal, cometió actos de corrupcion al favorecer con un cambio de adscripción a compañeros que no cumplian con los requisitos, revelaron profesores de la CNTE, que solicitaron la grancia del anonimato.

En cambio, dijeron que la SEP les negó ese mismo derecho a otros trabajadores de la educación, que cumplían con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Sin embargo, aseguraron que a los funcionarios de la SEP les molesta que la disidencia les señale errores como estos e incluso les ha dado por amenazar de muerte a los dirigentes de la CNTE.

Aseguraron que para esos funcionarios que se hacen llamar “integrantes de la 4T”; la Cuarta Transformación, parece que es mas viable desaparecer a los dirigentes que resolver exigencias que además, se ajustan a la justicia y al derecho.

Además, los profesores aseguraron que si algo le sucede a los dirigentes de la CNTE Puebla, hacen responsable al titular de la SEP, Meliton Lozano Pérez y sus funcionarios de la dependencia.

El compromiso de los denunciantes, dijeron, es matener la participación constante en todas las convocatorias y buscar concursar por todas las transformaciónes de plazas que les corresponden por derecho, pero también, de denunciar las irregularidades que detecten en esos procesos.