24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Toma Ruiz Ballesteros protesta de jóvenes que forman parte de la Legislatura Juvenil 2020

Redacción 2020-11-16 - 08:40:52

En la convocatoria participaron 333 jóvenes con proyectos de iniciativa o reforma de ley.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, tomó protesta a las y los jóvenes que forman parte de la Legislatura Juvenil 2020, y quienes presentaron 25 iniciativas que abanderan causas sociales como la protección al medio ambiente, proyectos de energías limpias, el impulso a la ciencia y tecnología, así como la protección a los derechos humanos y la seguridad pública.

En la convocatoria participaron 333 jóvenes con proyectos de iniciativa o reforma de ley, o bien el desarrollo de una política pública en materia de juventud para brindar soluciones a problemáticas actuales que afectan a la sociedad.

Al respecto, el secretario de la Juventud, indicó que, en este ejercicio de Legislatura Juvenil fueron seleccionados las y los jóvenes con las propuestas más innovadoras, que: “servirán de inspiración para que nuestros diputados y diputadas locales y federales las incorporaren a sus agendas legislativas”.

En tanto, el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, el diputado José Raúl Chávez Nieto, celebró que haya espacios para la participación social de los jóvenes, y ahora le corresponderá a la Legislatura de Querétaro garantizar que sus voces sean escuchadas.

“Debemos lograr que esas ideas planteadas en iniciativas impacten en la realidad social de Querétaro y de México”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la Mesa Legislativa del Congreso local, el diputado Gerardo Ángeles Herrera, reconoció que la Legislatura Juvenil es una herramienta de diálogo, participación, vinculación y capacitación desde donde se generan propuestas innovadoras para lograr un impacto social.

“Son 25 iniciativas de ley que serán presentadas en el Congreso Local, con las que ustedes, legisladoras y legisladores juveniles, buscan hacer la diferencia”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro