20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Protestan habitantes de Guerrero en la México-Cuernavaca

Redacción 2020-11-17 - 13:04:06

Las 150 personas con banderas rojas se colocaron sobre la autopista, su intención era tomar la caseta.

Esta mañana integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI del estado de Guerrero llegaron al kilómetro 23+360 de la autopista México-Cuernavaca, donde se ubica la caseta de cobro.

Con un autobús y varios automóviles particulares cruzaron la caseta de cobro, las 150 personas con banderas rojas se colocaron sobre la autopista, su intención era tomar la caseta.

Desde hace una semana elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados hacia las casetas que convergen la capital del país, esto con la finalidad de evitar que cualquier grupo se apodere de la operatividad y que con estas acciones se siga afectando al sector carretero.

La intención de la toma de la caseta es protestar sobre la detención de una de sus integrantes de nombre Rebeca Estrada Reyes de quien piden su libertad.

“Ella fue detenida en Iztapalapa el 28 de agosto de 2019, desde esa fecha ella está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, también exigimos la libertad plena de otros compañeros, esa es la situación que vinimos a plantear ante la CNDH y también queremos movernos a la judicatura federal para plantear lo mismo".

Ante la fuerte presencia policiaca y poca probabilidad de que se pudieran apoderar de la caseta, decidieron desistir de la acción y retirarse para trasladarse hacia el edifico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Periférico y Luis Cabrera en donde esperaran ser recibidos.

Más tarde decidirán si van hacia las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal.

Información: Excélsior