29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Congreso de Tlaxcala autoriza donación de predio a Diócesis del estado

Redacción 2020-11-18 - 08:19:58

El predio que cuenta con una superficie de 11 mil 700.12 metros cuadrados.

El Congreso del Estado de Tlaxcala autorizó al ayuntamiento capitalino donar a la Diócesis de Tlaxcala, AR, un predio ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán para edificar un santuario en honor a los Niños Mártires.

Además de ese santuario el predio que cuenta con una superficie de 11 mil 700.12 metros cuadrados, servirá para recibir a los familiares de los enfermos de los hospitales generales de Tlaxcala, el Regional de Tzonpantepec, el Infantil de Tlaxcala y de la Mujer.

“El santuario tiene como finalidad ofrecer ese espacio de servicios de caridad y misericordia para toda esa gente vulnerable que está pasando momentos de dificultad y que deben encontrar en nuestra solidaridad la mano del hermano que no abandona. Así que independientemente de la confesión religiosa, el santuario será ese espacio para paliar necesidades de alimentos, aseo, hospedaje, descanso y espacio de oración de quien lo necesite”, establece el documento al que dio lectura la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Luz Vera Díaz.

Con la autorización de la donación de ese predio para la construcción del santuario de La Misericordia en honor a los Niños Mártires, el Congreso impulsa el desarrollo económico, cultural y social de los tlaxcaltecas.

Información: Intolerancia Diario