03/Diciembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que se encuentran bajo la lupa a excontralores morenovallistas

Samuel Vera Cortés 2020-11-18 - 11:04:16

El mandatario aseguró que esas revisiones de actuación y de recursos no la tienen en ruta,

"Los excontralores del estado de Puebla fueron puestos bajo la lupa de la actual administración de gobierno. Que se revisen cosas para los ciudadanos, para la justicia, hay que fincar responsabilidades para quienes tuvieron que vigilar la buena marcha de un gobierno, es muy válido”, aseguró Miguel Barbosa Huerta,gobernador de Puebla.

Y aunque el mandatario aseguró que esas revisiones de actuación y de recursos no la tienen en ruta, agregó hay que considerar la forma de la función de las actividades de cada excontralor.

"En días pasados trascendió de un daño patrimonial por 600 millones de pesos de excontralores en tiempos del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle", aseveró el gobernador; además, comentó que será importante auditar las funciones que se ejercen en los gobiernos.

El mandatario agregó que de las primeras cosas que le revelaron como gobernador, fue el papel de las contralorías para evitar que pasara como en los gobiernos anteriores.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que su gobierno verificará que las acciones estén conformadas en términos de ley, por eso, no descarta que haya revisión de los excontralores.