03/Diciembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Eukid Castañón no será trasladado del penal de Tepexi: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-18 - 11:17:31

Miguel Barbosa reveló que a Castañón Herrera se le dan sus 3 comidas diarias y le proporcionan medicamentos.

Aunque trascendió un posible traslado del preso morenovallista Eukid Castañón Herrera a un penal federal, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que no tienen planeado tenerlo fuera, ya que 'esta muy bien en el penal de Tepexi, donde lo cuidan bien'.

El gobernador reveló que Castañón Herrera recibe las 3 comidas diarias, le proporcionan medicamentos y tiene un lugar para estar seguro y que tenga acceso a la justicia.

Incluso, el mandatario agregó que puede usar los mecanismos de ley para su defensa y tampoco se encuentra incomunicado: “los familiares lo van a ver, deberían ir a darle una visitada, les puede contar mucho”.

El supuesto traslado de Eukid Castañón a un penal federal, se volvió un tema de suspicacia: “el propio detenido lo vuelve un asunto de suspicacia, de datos medianamente ciertos y medianamente falsos”

Sin embargo, el ejecutivo estatal aseveró que el preso morenovallista tienen garantizado sus derechos: "presenta amparos, aunque todos se les niega, incluso, se le revisó su estado físico, y las lesiones que dice tener no existen”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que a Castañón Herrera se le trata como una persona privada de su libertad de su condición: “no puede decir que está en riesgo, el análisis de mandarlo a un reclusorio federal lo ha filtrado él porque tienen temor de eso”.