28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Resalta Claudia Sheinbaum que inversión privada es fundamental para la CDMX

Redacción 2020-11-19 - 06:47:51

“Vemos que hay un compromiso con la ciudad de muchos inversionistas que quieren seguir trabajando", destacó la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la inversión privada es fundamental para el crecimiento de la CDMX, siempre y cuando cumpla las normas, genere empleos dignos y sustentables, y beneficie a la población.

“Vemos que hay un compromiso con la ciudad de muchos inversionistas que quieren seguir trabajando; que se pueden hacer las cosas bien con base en la normatividad, sin corrupción y con transparencia; además, beneficiando a la comunidad”, destacó la mandataria capitalina.

La construcción del centro comercial Encuentro Oceanía y de la primera tienda IKEA en México, en la Venustiano Carranza, tendrá una inversión de cerca de mil 316 millones de pesos.

Sheinbaum acotó que el desarrollador se comprometió a realizar obras de mitigación, tales como la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y el mejoramiento de infraestructura de agua potable, drenaje y espacios públicos.

“En particular en esta zona, esta inversión tiene mucha importancia; son zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas, eran zonas fabriles de esta zona nororiente de la ciudad y que se reconvierten en estos espacios, pero que generan beneficios para la población, es decir, no se aíslan del resto de las colonias, sino al contrario generan beneficios”, apuntó.

La jefa de Gobierno aclaró que pese a la pandemia, se mantiene la inversión privada en la CDMX, la cual se basa en la transparencia y en el cumplimiento de la normatividad sin corrupción.

El director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, Galo Rosello, precisó que entre las medidas de mitigación están los trabajos en la estación Romero Rubio, de la Línea A del Metro, con la instalación de rampas para personas con discapacidad, un elevador exterior, y la mejora de su imagen.

La directora de IKEA, Annie Chandler, señaló que el objetivo es que la primera tienda de la corporación internacional se inaugure a inicios de 2021 y contribuya a la mejora de la comunidad.

Información: 24 Horas