23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Evalúa UNAM reanudar actividades en instalaciones con Semáforo Amarillo

Redacción 2020-11-19 - 07:02:11

Enrique Graue señaló que los primeros en volver a clases presenciales serían los alumnos que necesitan hacer prácticas de laboratorio.

Con la incertidumbre de la COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está evaluando reiniciar actividades en sus instalaciones de manera controlada cuando haya Semáforo Amarillo o incluso, en Naranja.

Así lo dio a conocer este miércoles el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue. En entrevista con W Radio, señaló que los primeros en volver a clases presenciales serían los alumnos que necesitan hacer prácticas de laboratorio. Así como los estudiantes de primer ingreso, quienes aún no conocen las instalaciones.

“Las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”, aseveró el rector Graue.

En ese sentido, el rector anunció que la UNAM podría reiniciar actividades una vez que el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID esté en color Amarillo. Eso sí: será “controlado y respetando medidas de seguridad”. Y también con grupos reducidos para conservar la sana distancia.

Por otro lado, Graue pidió a los profesores de asignatura tener empatía con los estudiantes, ya que no todos tienen acceso a Internet o una computadora propia. Y, en ese tenor, recordó que se abrieron 5 Centros de Acceso para que los alumnos que lo requieran se puedan conectar para realizar sus actividades escolares.

“Hay quien tiene que estar al cuidado de alguien más [o] quien tiene que compartir la computadora con más personas”, apuntó Graue.

Información: Radio Fórmula