29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibe rector de la UTSEM a alumnas beneficiadas con beca Mexprotec

Redacción 2020-11-19 - 07:42:02

Entre los objetivos de la institución están abrir las puertas a la internacionalización, innovación y emprendimiento: Ventura Valle

El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Ángel Simón Ventura Valle, recibió a las alumnas Ailín Cárdenas y Beatriz Flores, egresadas de la carrera de Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales que fueron beneficiadas con la beca de Movilidad Internacional Mexprotec.

Ventura Valle explicó que esta es la primera ocasión en la que UTSEM participa en esta beca, que logró beneficiar a estas dos jóvenes para continuar con sus estudios profesionales durante un año en Francia.

En ese sentido, el rector de la institución felicitó a nombre de la comunidad universitaria a las ex alumnas, quienes son un orgullo ya que han llevado el nombre de la universidad en alto.

Las exhortó a motivar y orientar al resto de los estudiantes a través de charlas y conferencias para que todos conozcan las oportunidades que ofrece la UTSEM, ya que dentro de los objetivos de esta institución, está el abrir las puertas a la internacionalización, innovación y emprendiendo.

Por su parte, Ailín Cárdenas, originaria del municipio indígena de Xoxocotla y que fue aceptada en la Universidad de Franche-Comté, en Belfort, Francia, expresó su agradecimiento a la universidad por todo el apoyo que recibió en esta experiencia que califica como grata y enriquecedora por todo el conocimiento y capacidades adquiridas.

“Me siento muy privilegiada por haber obtenido esta beca y muy agradecida con la universidad por todo el apoyo que nos estuvo brindando hasta el último momento. Fue una experiencia grata y enriquecedora ya que adquirí muchos conocimientos y desarrollé nuevas capacidades”, dijo.

Así mismo, Beatriz Flores, originaria de Tlaltizapán, asistió a la Universidad Pasquale Paoli, en la isla de Córcega, al sur de Francia; y dijo sentirse sorprendida de la confianza que le brindaron en los proyectos escolares donde participó ya que tuvo la oportunidad de trabajar con dos de los viñedos más importantes de la región, quienes exportan el mayor volumen de uvas y vino al extranjero.

Durante la recepción, el rector de la UTSEM estuvo acompañado por Jasania Moreno, directora académica y Abraham Carrillo, jefe del área de ciencias administrativas de la institución.