25/Noviembre/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reporta hospital de ISSSTE en Zimapán ocupación del 100%

Redacción 2020-11-19 - 08:00:14

El resto de hospitales bajo responsabilidad estatal en la región del Valle del Mezquital cuentan con camas disponibles.

Mientras que el hospital ISSSTE asentado en Zimapán registra el 100% de su ocupación hospitalaria para la atención del Covid-19, el resto de hospitales bajo responsabilidad estatal en la región del Valle del Mezquital cuentan con camas disponibles.

De acuerdo con datos oficiales emitidos por la Secretaría de Salud federal en su sitio oficial de internet, registra que el hospital zimapense del ISSSTE se encuentra con lleno total.

Es uno de los tres hospitales en Hidalgo bajo esta condición, colocado después del Hospital Integral de Tlachinol y del IMSS con sede en Tula de Allende.

Al menos desde el 11 de noviembre se encuentra bajo este porcentaje, exponen las estadísticas de la Secretaría de Salud en su apartado especial de fechas.

En tanto, los números del reporte oficial del Gobierno del Estado con base al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) refieren hasta el corte del martes por la noche un total de 67 casos positivos y 9 defunciones.

Cabe mencionar que se ubica en semáforo rojo según las estadísticas estatales mostradas.

Por su parte, fuentes oficiales de la Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer que los hospitales bajo su cargo ubicados en la región Valle del Mezquital cuentan con espacios disponibles para atender a los pacientes con coronavirus.

Información: El Sol de Hidalgo