29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Congreso de Tlaxcala que no opera a favor de transportistas del estado

Redacción 2020-11-19 - 08:04:13

López Avendaño subió a tribuna y contestó al Congreso desconocer la causa de la legisladora por la que se argumentó que no se cumplió con el proceso respectivo.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada por el PES, Luz Vera Díaz, decidió retirar el dictamen de minoría por el que se sugirió, a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, realizar las adecuaciones técnicas y financieras en la Ley de Ingresos del estado para 2021, con la finalidad de otorgar una reducción del 70 por ciento a trámites y servicios a los concesionarios y operadores del servicio de transporte público, al considerar que no cumplió con el proceso legislativo correspondiente en tiempo.

Por tal motivo y de manera inmediata el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miltón López Avendaño, quien es promotor de esta reforma, subió a tribuna y contestó al Congreso desconocer la causa de la legisladora por la que se argumentó que no se cumplió con el proceso respectivo.

“En qué momento, en dónde, puesto que nosotros estamos presentando el dictamen de minoría en tiempo y forma después de las 12 horas de haberse presentado con términos jurídicos y donde firmaron los diputados Castro López y Miltón López, por lo que si alguien me puede explicar cuál es la justificación”, argumentó.

Por tal motivo se sometió a votación esta propuesta quedando fuera del orden del día con 11 sufragios a favor y 8 en contra.

Cabe mencionar que en octubre pasado transportistas integrantes del Frente Estatal del Transporte Público de Tlaxcala, pidieron que se les permita acceder a condonaciones y otros beneficios, además, solicitaron a los integrantes del pleno del Congreso que impulsaran modificaciones a las leyes para que se beneficie el gremio y, así, se evitara aumentar el costo del pasaje, ya que el 70 por ciento del sistema de transporte local se ha visto severamente afectado económicamente por la emergencia sanitaria actual.

Entre los beneficios que se otorgarían para los más de 5 mil transportistas en Tlaxcala, está obtener hasta el 95 por ciento de condonación en pagos como de refrendos, así como aumento de 10 a 15 años la antigüedad de las unidades para que puedan seguir prestando el servicio.

Información: Intolerancia Diario