03/Diciembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Arranca Puebla 2 programas de apoyo a familias de migrantes: Méndez Márquez

Samuel Vera Cortés 2020-11-19 - 10:30:44

El secretario de gobernación comentó que dentro del Programa Sustento Temporal se entregarán 4 mil pesos a 59 familias de migrantes.

"A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, este viernes arrancarán los programas de apoyo Sustento Temporal a Migrantes y Migrante Emprende, que tienen como finalidad apoyar a familias que perdieron a un familiar que era el sustento de los hogares en Puebla", reveló David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla.

El secretario de gobernación comentó que dentro del Programa Sustento Temporal, se entregarán 4 mil pesos a 59 familias de migrantes poblanos de 27 municipios, que eran sustento económico de sus familias aquí en Puebla.

"El programa Migrante Emprende es para paisanos que retornaron y regresaron a sus municipios de origen, pero que han aprendido oficios y habilidades, por lo que recibirán 20 mil pesos aquí en el estado", aseveró el funcionario de gobierno.

Los apoyos, reiteró, es para familias que hayan perdido a la cabeza de los hogares por la infección del COVID-19, y que al ser el soporte económico se quedaron sin ingresos.

Para finalizar, Méndez Márquez dijo que el 30 de noviembre arranca el programa Migrante Emprende, para 38 migrantes que retornan a municipios de origen y vienen por capacitación y apoyo a emprendimiento que traen de su espacio de migración.