28/Noviembre/2020 P A CDMX: 11° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Municipios de Ciudad Modelo recuperarán derechos de cobro de impuestos: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-11-19 - 11:00:21

El mandatario aseguró que esa estructura legal no sirvió para eso, al contrario, ahí se 'defromaron muchas cosas'.

"Para la creación de Ciudad Modelo, durante el gobierno del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle, se formó un figura que no era legal, era ilegal, por lo que hay una iniciativa de ley que regresa esos derechos de cobros de impuestos a los 5 municipios de la región", aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por eso, el ejecutivo estatal reveló que le dieron las formalidades de ley, que fue eliminar el derecho de municipios de recaudar impuesto predial, licencia de construcción y uso de suelo, para supuestamente que llegara la inversión sin límite, lo que no ocurrió.

Además, el mandatario aseguró que esa estructura legal no sirvió para eso, al contrario, ahí se 'defromaron muchas cosas'; por eso, agregó que es urgente que le devuelvan a los muncipios su condición de municipio idéntica a como la tienen los demás.

También, comentó que tenían su propia ley hacendaria, pero les quitaron ese derecho, por tal motivo, reveló que mandaron una ley hacendaria para derogar la ley en esos 5 municipios y no haya más agravios, que en sus territorios, donde estaban los polígonos de Ciudad Modelo.

El gobernador estatal mencionó que pronto darán a conocer como hicieron esa situación de compra de tierras, despojos y simulaciones.

Para finalizar, Miguel Barbosa reveló que en la Plataforma Audi les dejaron una deuda de 7 mil millones de pesos, con cargo al erario.