28/Noviembre/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 3° PUE: 10° HID: 7° MOR: 8° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inaugura Claudia Sheinbaum Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura en colonia Roma

Redacción 2020-11-20 - 07:10:12

En el lugar se intervinieron cuatro mil 449 metros cuadrados con trabajos de mejoramiento al espacio público.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura” en la Avenida Yucatán, que abarca desde Insurgentes hasta la calle de Toluca, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar se intervinieron cuatro mil 449 metros cuadrados con trabajos de mejoramiento al espacio público, se incorporaron 220 luminarias en el sendero; se instalaron 31 tótems Mi C911E, 62 cámaras y 31 botones de auxilio, además de que se pintaron cinco murales decorativos.

“Estos senderos están pensados a partir de la Alerta de Género que está por cumplir un año en la ciudad y que fue pensada para la seguridad de las niñas y de las mujeres, en la idea de que si una niña o una mujer se siente segura caminando en una calle, cualquiera se siente puede sentir seguro", señaló la mandataria capitalina.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que entre los trabajos realizados se sustituyeron 75 luminarias por tecnología LED, además de la incorporación de 117 nuevas luminarias tipo LED para reforzar la iluminación de la zona. 

Se repararon 114 baches equivalentes a 407 metros cuadrados con 40 toneladas de mezcla asfáltica; se realizaron trabajos de balizamiento con pintura termoplástica en mil 300 metros de pasos peatonales, marimbas, líneas de alto y flechas canalizadoras, además de la rehabilitación de tapas de registro.

“Tenemos tres Cruces Seguros donde se refuerza con balizamiento la intersección y tenemos 600 metros cuadrados también de banquetas que se rehabilitaron, así como 426 metros lineales de guarniciones. Además, pavimento táctil, también esto es parte de las intervenciones que hacemos en estos senderos para dar accesibilidad universal en los cruces, y balizamiento en cruces peatonales, líneas de alto y flechas canalizadoras", agregó Esteva Medina.

De manera paralela, se colocaron dos mil 800 plantas de especies como lirio y agapando se rehabilitaron 600 metros cuadrados de banquetas y 426 metros de guarniciones.

Asimismo, se habilitó un sendero de adocretos reciclados de cascajo color gris y negro en parte del camellón central de la avenida de 725 metros cuadrados.

En el evento también estuvieron presentes el titular C5, Juan Manuel García y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

Información: Excélsior