24/Noviembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Clausura Ceagua cursos y talleres de la escuela del agua en Morelos

Redacción 2020-11-20 - 08:34:15

Se impartieron cinco cursos y participaron representantes de 16 sistemas operadores de agua municipales

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), llevó a cabo la clausura de los cursos y talleres de la “Escuela del Agua” en Morelos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estas capacitaciones tuvieron como objetivo el intercambio de conocimientos entre expositores expertos en la gestión y administración del agua.

Asimismo, indicó que la jornada de capacitación se realizó a lo largo de cuatro semanas, del 27 de octubre al 19 de noviembre, donde se impartieron los cursos de: Sistema de Operación, subsistema de abastecimiento de agua potable; Macro y micro medición; Atención a usuarios; Sistema comercial y Sectorización; en los que participan representantes de 16 sistemas operadores de agua municipales, con la finalidad de mantener una educación continua en el sector hídrico de nuestro estado.

Agosto Ulloa señaló que las actividades de la “Escuela del Agua” derivan del programa federal Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), y contó con una inversión entre la Conagua y la Ceagua de manera bipartita por un millón de pesos.

“Quiero hacer un reconocimiento a los organismos operadores de agua de nuestro estado por participar tan activamente en estos cursos de capacitación”, recalcó el funcionario.

Al evento protocolario también asistió Armando Mendiola Mora, encargado de la Escuela del Agua en la ANEAS; Juan Carlos Salinas Mendiola, del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua; representantes de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Jiutepec; así como personal de la Ceagua.