16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Dos empresas serán las afectadas por ley antiplástico: Pérez Gómez

Redacción 2020-11-20 - 08:38:30

Pérez Gómez compartió que en la entidad dentro de esta industria se tienen solo dos empresas productoras de bolsas.

En Querétaro serán dos empresas productoras de bolsas de plástico, a quienes “pega directamente” la aprobación de la iniciativa de ley que prohibirá en todo el estado el plástico de un solo uso en bolsas y popotes a partir del próximo año.

El presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, compartió que en la entidad dentro de esta industria se tienen solo dos empresas productoras de bolsas, mientras que en el caso del popote no se tiene ninguna aquí asentada.

Se trata de empresas, apuntó que llegan a reportar una plantilla promedio de 300 trabajadores, pero serán aquellos que operan los procesos de producción de bolsa quienes podrían tener un riesgo mayor, indicó.

Lo anterior al mencionar que ante esta medida que inicio en el municipio de Querétaro el año pasado y a la que se sumó hace unos meses Corregidora, las empresas de esta industria han adoptado medidas hacia la diversificación.

“Estas empresas lo que están haciendo es la diversificación, buscando el uso de procesos más reciclados como también otras alternativas de negocio, este proceso ya lo tienen, el único punto es la capacidad para la fabricación de bolsas que dejaría de existir”.

Venancio Pérez, reconoció que ante esta iniciativa de ley aprobada por unanimidad en el Congreso local, los empresarios están preocupados ya que desde hace un año se viene trabajando en esas iniciativas y en función a ello están buscando otras alterativas de negocios.

Cabe citar que de acuerdo a información del clúster la prohibición de bolsas de acarreo que se dio en los municipios de Querétaro y Corregidora afecto la producción entre 20 y 30%.

Información: Diario de Querétaro