04/Julio/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En 15 días se verá un incremento de contagios de Covid-19 después de El Buen Fin: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2020-11-20 - 10:34:14

El funcionario de salud agregó que la experiencia les indica que después de días feriados se observa el incremento de casos.

"Será dentro de 15 días cuando se observe el repunte de casos de contagios de Covid-19 después de haber terminado El Buen Fin", informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

El funcionario de salud agregó que la experiencia les indica que después de días feriados, a los 15 días se observa el incremento de casos y de hospitalizados: “se espera un incremento en número de casos de hospitales”

Además, comentó que en el rubro de hospitalización hay un incremento entre 5 y 6 pacientes diarios más, con lo que se toma en cuenta las alzas de los casos, “hay un superávit de 6 pacientes más”.

Para finalizar, Martínez García comentó que de ayer para hoy se tienen 20 más hospitalizados, por eso, reiteró las recomendaciones básicas, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.