Sheinbaum expresó que los contagios relacionados con la nueva enfermedad aumentaron considerablemente en las últimas semanas.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que la capital mexicana podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico si continua el aumento de casos de COVID-19.
La mandataria capitalina, adscrita al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que los contagios relacionados con la nueva enfermedad aumentaron considerablemente en las últimas semanas.
“En mayo tuvimos el máximo de hospitalizaciones, con 4 mil 573 personas hospitalizadas en la Ciudad. Después se fue reduciendo y en las últimas semanas lo que hemos tenido es un incremento (…) En las últimas semanas, a partir del 1 de noviembre, teníamos 2 mil 861 hospitalizados y hoy tenemos 3 mil 427”, dijo Claudia Sheinbaum.
Según la Jefa de Gobierno, actualmente hay 2 mil 591 camas generales ocupadas por personas contagiadas con el nuevo virus. Desafortunadamente, también hay 836 pacientes conectados a respiradores artificiales.
Durante su mensaje la también académica resaltó que, si este ritmo de contagios continua, a mediados o finales del mes de diciembre se retornará al color rojo del semáforo epidemiológico.
“Si esta tendencia sigue, hacia mediados o finales de diciembre estaremos en la misma situación que estuvimos en mayo y todavía creciendo”, sentenció.
La CDMX impondrá nuevas medidas preventivas
La mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a no ser irresponsable, así como a evitar la realización de fiestas clandestinas. Asimismo, se efectuarán medidas especiales para evitar mayores brotes de la enfermedad.
“Redujimos hasta las 7 de la noche las actividades no esenciales, no se podrán vender bebidas alcohólicas en 8 de las 16 alcaldías durante viernes, sábado y domingo. Esta medida se alternará cada fin de semana. Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas en restaurantes después de las 7 de la noche y no se pueden llevar a cabo reuniones o fiestas de más de diez personas”, aseguró.
En cuanto las acciones de gobierno, se informó sobre la ampliación del número de pruebas para identificar los casos positivos de COVID-19. Quienes se identifiquen serán aislados y tendrán acceso a seguimiento médico.
“Son 117 centros de salud, 70 kioscos y 11 macrokioscos, estos últimos con pruebas rápidas (…) instalamos sistemas QR junto con los empresarios de la Ciudad para que te avisen, a través de tu celular, en caso de haber estado cerca de un positivo”, expresó la Jefa de Gobierno.
Información: Radio Fórmula
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino